Preguntas Frecuentes
A continuación encontrarás las respuestas a las dudas que seguramente te detienen de iniciar tu formación en nuestra escuela y formar parte de la revolución del coaching.

Preguntas Frecuentes

- FAQ -

"No hay nada más práctico que una buena teoría".

Generales

LA RED DEL COACH es la única escuela de Coaching y Self Management Organizacional que te ofrece formaciones, procesos e implementaciones con garantías científicas-profesionales. Cambiamos la forma de aprender Coaching y gestión organizacional gracias a la fundamentación epistemológica y científica de la Teoría General del Coaching aplicada en empresas, equipos y organizaciones multinacionales.

 

Hemos creado un método de aprendizaje innovador que divide la formación en sprints de video-cápsulas de conocimiento técnico y teórico (que el alumno puede aprender a su ritmo) con clases online, en vivo y directo, para todo aquel conocimiento que requiere de la impartición y supervisión de un facilitador avalado que garantice la integración de las competencias y métodos operativos de la disciplina.

 

El aprendizaje que ofrecemos tiene validez académica, fundamentación científica y está totalmente orientado a la práctica profesional real. 

 

Todo el contenido de nuestros programas es 100% online y se adapta a ti y lo puedes estudiar en tiempo real desde cualquier dispositivo y ubicación geográfica.

 

Además, el aprendizaje está orientado a que te conviertas en un profesional en la materia que elijas por eso tenemos bolsa de trabajo y prácticas con las herramientas que se utilizan en el mercado laboral.

  • Es imprescindible que completes y apruebes el 100% de los test.
  • Que seas tutorizado y supervisado por facilitador avalado.
  • Que seas mentorizado en las prácticas con clientes reales. (Para garantizar un excelente nivel formativo te tratamos como alumno no como cliente)

 

No te preocupes si no superas los tests o las mentorías a la primera, ya que tendrás las oportunidades que necesites para volver a intentarlo hasta que los apruebes y tendrás el apoyo de los tutores o mentores hasta lograr el dominio requerido.

Sí. Tendrás soporte técnico y académico. Siempre puedes contactar con nuestros expertos a través distintos canales: e-mail, grupo de Telegram, Classroom y Whatsapps.

Sí, como hemos mencionado, nuestra escuela está enfocada en formarte como profesional del Coaching, Self Management Organizacional o Scrum Master por ello tenemos diferentes partners que posibilitan el acceso a distintas oportunidades. (YUCOACH, YUGROW, SCRUM AGIL, SELF-MANAGEMET SOFTWARE, etc.).

Formaciones

  • Professional Coach Program: Programa completo en el que te conviertes en Coach Profesional con garantías científicas-profesionales capacitado para trabajar a nivel individual, ejecutivo-tripartito, y con grupos y equipos.
  • Mentor Book Self Management: Curso digital que incluye todas las herramientas y tutorías necesarias para convertirte en una referencia de la autogestión organizacional.
  • Certificación Scrum Master: Certificación oficial de la European Scrum Master que te permite acceder a las empresas como Scrum Master profesional.
  • Professional Coach Program: Es para ti, tanto si eres coach (MCC, PCC o equivalentes) o si no tienes ningún tipo de formación en coaching ya que la Teoría General del Coaching es un sistema y metodología completa, que da fundamentos a la disciplina desde su base. La Teoría General del Coaching sistematiza estructuras, fases, etapas, procedimientos, herramientas y competencias que pertenecen a el paradigma y coherencia científica de la “Ayuda sin transferencia”. Por lo tanto, si ya eres coach, no solo vas a integrar los fundamentos científicos con validez académica de la profesión; sino que tendrás que aprender la sistematización y método operativo para ayuda sin transferir, en el que las competencias y estructura de conversación basada en las categorías de la acción humana difieren del mainstream del coaching o formaciones sin el sustento de la Teoría General del Coaching.
  • Mentor Book Self Management: Es para ti si quieres tener una carrera exitosa en el mundo de la autogestión organizacional. Si eres coach, manager, CEO, director de RRHH o jefe de equipo la formación te va a permitir crear un marco de gestión por compromisos autoiniciados que permitan mayor autonomía, autoorganización y vinculación con el propósito y negocio operativo de la empresa o departamento.
  • Certificación Scrum Master: Es para ti si quieres aprender paso a paso la metodología scrum y obtener la certificación profesional que te permite acceder a empresas punteras que aplican metodologías ágiles para organizar sus equipos de trabajo y mejorar la productividad y valor de sus productos y servicios.
  • En Coaching y Self Management trabajamos de forma exclusiva con el Eo Ipso Center porque es la única certificación del mercado que ofrece garantías científicas-profesionales con validez académica para ejecutar procesos e implementaciones completas en contextos y empresas reales.

 

  • Certificación oficial de European Scrum Master como garantía de cualificación requerida por empresas que implementan metodologías ágiles.

Nuestros programas y cursos tienen la eficiencia de poder ayudar tanto a perfiles junior que aún no tienen experiencia laboral, como a aquellos profesionales que ya tienen un amplio recorrido en su sector pero que necesitan actualizarse y alcanzar un nivel superior en la fundamentación, metodología y técnica de gestión organizacional o proyectos.

A pesar de que el Professional Coach Program está basado 100% en la primera tesis doctoral en psicología Teoría General del Coaching (CUMLAUDE) no es necesario ser psicólogo ni tener una carrera universitaria o ser coach. Lo que sí es requerido es la lectura completa de la tesis doctoral y cumplimentar los test de integración y tutorías previstas para garantizar su comprensión e integración.

  • Adulteración de la esencia de la disciplina

 

  • Ausencia de una metodología con fundamentos científicos profesionales

 

  • Formaciones ineficientes que mezclan conceptos y herramientas ajenos al coaching

 

  • Formaciones sin valor técnico

 

  • Supervisiones y mentorías sin criterio objetivo basadas en la opinión del gurú de turno

 

  • Prácticas no legítimas o impropias de la disciplina que incurren en problemas éticos y de eficiencia

 

  • El coach desconoce aspectos epistemológicos, filosóficos, axiológicos y teleológicos que le dan coherencia a su práctica profesional

 

  • Excesivo consumo de herramientas de otros campos o procesos de ayuda no compatibles con la finalidad del coaching

 

  • Ausencia de una tradición vinculante que permita el análisis de la evolución de la técnica

 

  • Las asociaciones certificadoras agravan el problema siendo eclécticas y utilitaristas

 

  • Acreditaciones basadas en competencias sin sustento científico ni validez académica

Somos el único programa en el mercado que ofrece garantías científico-profesionales con validez académica al ser una formación basada 100% en la Teoría General del Coaching e impartida por facilitador avalado por el Eo Ipso Center del Dr. Leonardo Ravier.

En el programa aprenderás a trabajar todos los aspectos del contenido y campo consciente del cliente sin transferencia. Eso incluye emociones, valores, creencias, pensamientos y todo lo que proyecte el cliente enfocado a alcanzar sus objetivos y resolver problemas.

Pero las emociones, los valores, creencias y todos los elementos propios de un cliente son atendidos desde los fundamentos científicos de la metodología operativa del coaching.

 

No recurrimos a herramientas aisladas, contradictorias y muchas veces ineficientes que son ajenas a los fundamentos científicos y prácticos de La Teoría General del Coaching.

Pago y devoluciones

Quizás te pueda sorprender que nuestros programas y cursos, que permiten una cualificación profesional con validez académica, garantías profesionales, tengan precios mucho más bajos que el resto de las escuelas o empresas de formación del mercado.

 

Pero hay 3 razones:

 

  • Nuestra misión principal es devolver el coaching genuino como la única disciplina que ha logrado sistematizar un método de ayuda sin transferencia a las aulas y a las empresas para ello tenemos que dar mayor accesibilidad a la formación de calidad.

 

  • Hemos logrado digitalizar 100% las formaciones para reducir costes y poder cualificar a más profesionales desde el rigor científico académico de la Teoría General del Coaching y los principios metodológicos de la autogestión y agilidad organizacional.

 

  • Hemos construido un ecosistema con empresas que requieren profesionales expertos en metodologías de ayuda sin transferencia y autogestión organizacional buscando la “Innovación en valor”: Más valor a menor coste.

Una vez realizado el pago, recibirás la factura de forma automática en tu correo electrónico o podrás solicitarla enviando un email a mail@lareddelcoach.com

Sí, tenemos un sistema de financiación propio. Podemos ofrecer aplazar el pago.

Cuando has realizado el pago recibirás un correo electrónico con tu cuenta de usuario para tener acceso a la Zona Alumnos. Desde allí podrás comenzar a leer la tesis doctoral y realizar los test de integración. Un tutor de La Red del Coach agendará una entrevista contigo para guiarte en los siguientes pasos.

Todas las formaciones sincrónicas o asincrónicas que se imparten en la La Red de Coach Academy están sujetas a las políticas de devolución y desistimiento referidas en  el punto 3 de los Términos y condiciones de contratación de la Red del Coach. En las que se aclara que sólo es posible la devolución del importe abonado en un plazo máximo de 14 días, que comenzará a discurrir el día en que el alumno hace el pago total de la formación o el primer pago, en el caso de ser fraccionado.

 

 

**Aclaraciones adicionales en el caso del PROFESSIONAL COACH PROGRAM:

Al formalizar el pago el alumno se inscribe a un programa formativo completo que consta de dos fases:

  • Fase 1 Conocimiento Técnico: acceso inmediato (online) al estudio, los test de integración y las tutorías de la tesis doctoral en psicología: “Teoría General del Coaching.” Esta fase preparatoria es obligatoria y forma parte de la formación del Professional Coach Program.
  • Fase 2 Conocimiento Tácito (Boot Camp de clases sincrónicas: clases en vivo y directo a través de Zoom con el facilitador avalado por Eo ipso Center Daniel Becerra Ortega. Esta segunda fase dura 3 meses, dependiendo del calendario. En ellas se incluye la formación práctica, proyección de sesiones reales, las supervisiones y mentorías necesarias para ser Coach Profesional.

 

Ya sea que el alumno abone el importe total de la formación o se le conceda la facilidad de pagos fraccionados, está adquiriendo la formación completa.

Por lo tanto, las devoluciones están sujetas al mismo punto 3 de los Términos y condiciones de contratación de la Red del Coach. En las que se aclara que sólo es posible la devolución del importe abonado en un plazo máximo de 14 días, que comenzará a discurrir el día en que el alumno hace el pago total de la formación o el primer pago, en el caso de ser fraccionado.